Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

Inicio | AHP Granada | Servicios | Reproducción de documentos
|

Reproducción de documentos

 Reproducciones de documentos

Según determina en el Reglamento de Archivos Andaluces, la reproducción de documentos, en los archivos que pertenecen al Sistema Andaluz de Archivos, tendrá como objeto facilitar la gestión, la investigación y la difusión, así como asegurar la integridad de los mismos.

1.Las solicitudes de reproducción de documentos se realizarán en el modelo normalizado, en el que constará la autorización de un archivero del Centro. Para señalizar los documentos referenciados en la solicitud se utilizarán los indicadores de reprografía normalizados.

2.El número máximo de reproducciones, los medios por los que éstas se hagan y el tiempo de servicio de las mismas por cada solicitud estará en función de los medios materiales y humanos de que disponga el Archivo en cada momento, del formato y soporte de los documentos y del estado de conservación de los mismos.

3.No se realizarán servicios sujetos a tasas o precios públicos sin el pago de los mismos mediante los procedimientos establecidos a tal fin. La Orden que establece los citados precios y tasas estará expuesta en la Sala.

4.Las reproducciones de documentos solicitadas se destinarán únicamente a fines de estudio o investigación, sin finalidad lucrativa, según lo dispuesto en la legislación vigente.

5.La publicación o cesión a terceras personas de las reproducciones suministradas por el Archivo deben ser expresamente solicitadas y autorizadas por éste, en cumplimiento de lo dispuesto por la legislación vigente.

6.Es obligatoria en cualquier edición o publicación la referencia a la procedencia de los documentos, citando el Archivo y la signatura de los mismos, según lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento del Sistema Andaluz de Archivos. Las ediciones o publicaciones que contengan documentos citados, transcritos o reproducidos de los fondos del Archivo deberán contener los siguientes datos: siglas del Archivo, fondo/sección, signatura y, en su caso, número de folios.

Las compulsas y certificaciones se solicitarán en la misma forma.

        El modelo 046 puede rellenarse a través de la web de la Consejería de Hacienda, y realizar el pago en cualquier entidad bancaria. Entrar en "Oficina Virtual" y pinchar abajo en el "Modelo 046".  Cuando proceda a su cumplimentación rellene o eliga lo siguiente:

Autoliquidación: Márquelo

Código Organo Terrritorial: CU1803

Concepto de Pago: 0101  VENTA DE PUBLICACIONES-BIENES

Por último, en el cuadrante superior donde puede escribir libremente, ponga el contenido de la petición. Por ejemplo: " 102 digitalizaciones del Libro del Catastro de Guadix, signatura 1526"

 

W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS