Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

Inicio | A Cámara Comercio | Información General | Horario
|

No perdamos los papeles

La Consejería de Cultura edita la obra: No perdamos los papeles. Archivística para no archiveros. Una aproximación de manera accesible y didáctica al mundo de los archivos.


14/01/2010

Desde el Archivos Histórico Provincial de Málaga nos llega otro ejemplo más de difusión archivística: No perdamos los papeles. Archivística para no archiveros.

Los autores de esta obra, Esther Cruces Blanco y José Aquesolo Vegas, acercan al gran prúblico de una manera entretenida y amena -sin que ello suponga una pérdida de rigor- a los conceptos y tareas que diariamente se desarrollan en los archivos, dejando patente las ventajas y beneficios de una buena gestión archivística.

En la obra podemos encontrar una serie de breves textos con explicaciones básicas sobre los archivos y la archivística: la vida de los documentos, soportes, guías, normalización, transferencias..., son algunos de los aspectos abordados con un lenguaje claro y sencillo. Definiciones de términos, que aclaran su significado en un contexto archivístico. También se incluye una lista de "cosas a tener en cuenta" y otra de "errores en los que no caer"....  Acompañando los textos se incluyen dibujos, gráficos, tablas y anexos con información práctica sobre cómo organizar eficazmente un archivo. 

En definitiva, una obra entretenida y amena a la vez que didáctica y rigurosa, que puede adquirirse en las librerías de la Junta de Andalucía y en Málaga en las librerías: Proteo y Prometeo y Luces, al precio de 2 €.


W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS