Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

Inicio | Granada | AHP Huelva | Difusión y actividades | Noticias
|

Caminando por ...

Autor: Archivo Histórico Provincial de Huelva

Ayamonte


20/04/2023

Entre las diferentes colecciones de planos, fotografías y postales que custodia y conserva el Archivo Histórico Provincial de Huelva se localizan diversas de Ayamonte que permiten visualizar la evolución que ha sufrido la ciudad a lo largo del siglo XX. Puedes consultarlas en el documento adjunto.

Situada en la desembocadura del río Guadiana, el municipio de Ayamonte se remonta, en sus orígenes, a época fenicia, habiendo sido, igualmente, lugar de asentamiento de romanos, árabes, portugueses y castellanos. Su ubicación geográfica la convirtió en un importante punto comercial, beneficiándose de las relaciones comerciales y económicas con las colonias americanas.

En la actualidad, el tradicional sector pesquero y conservero, motor económico de la zona en el siglo xx, ha dado paso al desarrollo de otros sectores económicos en la localidad, principalmente el sector turístico, convirtiéndose el municipio en un destacado destino turístico de Andalucía, tanto como por las playas de Isla Canela, como por el importante patrimonio monumental e histórico existente en la ciudad, además de por la cercanía Algarve portugués, con el que Ayamonte se encuentra conectado por el Puente Internacional del Guadiana.


Archivos adjuntos:



W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS