Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

V Jornadas Archivísticas Andaluzas: ARCHIVO GENERAL DE ANDALUCÍA, 30 AÑOS (1987-2017)

El próximo 4 de octubre se celebrarán las V Jornadas Archvísticas Andaluzas, organizadas por el Archivo General de Andalucía. La inscripción, libre y gratuita, estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre.


04/10/2017


En esta ocasión, las V Jornadas Archivísticas Andaluzas se dedican a conmemorar el trigésimo aniversario de la creación del Archivo General de Andalucía. Bajo el título "Archivo General de Andalucía, 30 años (1987-2017)", intervendrán en las jornadas algunas de las personas que protagonizaron su diseño y puesta en marcha, todas las personas que han ejercido la dirección del centro y personal técnico que viene prestando sus servicios desde el momento de su creación, en un ejercicio de recuperación de la memoria y la historia del propio archivo. Posteriormente, el personal técnico trazará una panorámica actual de nuestro archivo: sus funciones y cometidos, los fondos que custodia, su papel como fundamental apoyo administrativo y como centro cultural de primer orden. Finalizaremos oteando algunas cuestiones que nos depara el futuro más inmediato: la nueva sede del Archivo General de Andalucía en el Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja y los desafíos del documento y archivo electrónico.

Acceda en el siguiente enlace al programa completo de las Jornadas:

Programa de las Jornadas

Fecha: miércoles 4 de octubre de 2017.

Lugar: Archivo General de Andalucía. C/ Almirante Apodaca, 4. 41003 Sevilla.

La asistencia es libre y gratuita, previa inscripción a través del formulario disponible en el siguiente enlace (fecha límite para la inscripción 30 de septiembre de 2017):

Solicitud de inscripción

Con la colaboración de la Asociación de Archiveros de Andalucía.


W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS