Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Día de Andalucía

 El Archivo Histórico Provincial de Málaga, con motivo del día de Andalucía, presenta su exposición virtual: "El Día de Andalucía".

 

AUTONOMÍA DE ANDALUCÍA EN EL AHPMA

Los expedientes que se muestran a continuación quieren reflejar el sentimiento de un pueblo en un momento de grandes cambios en nuestro país. La documentación elegida refleja la unidad de los distintos partidos políticos en Andalucía para la consecución de un gran fin: la autonomía andaluza.
Autorización para la celebración de una manifestación en Torrox el día 4 de diciembre con el tema por la Autonomía de Andalucía. Observaciones: la solicitud es presentada de forma conjunta por representantes de los sindicatos, partidos políticos y asociaciones de la localidad. En la solicitud incluyen las voces que dirían y los textos de las pancartas que llevarían: Andalucía Autonomía / Libertad y trabajo para Andalucía / Torrox unido por la Autonomía. 1977, noviembre, 18. Torrox-1977, noviembre, 22. Málaga. AHPM. Fondo: Gobierno Civil. Sig.: 6334. Expediente de autorización; original; conservación buena.
Autorización para lanzar octavillas los días 2, 3 y 4 de diciembre convocando a la manifestación del día 4 de diciembre en Málaga. Observaciones: la solicitud es presentada por el representante del partido de Unión del Centro Democrático (U.C.D.). 1977, noviembre, 29-30. Málaga. AHPM. Fondo: Gobierno Civil. Sig.: 6334. Expediente de autorización; original; conservación buena.
Autorización para llevar a cabo una marcha pacífica en Marbella el día 3 de diciembre como culminación de la Semana de Andalucía, en el que se convocan una serie de actos para concienciar al pueblo de la celebración del 4 de diciembre como el día de Andalucía. con el tema por la Autonomía de Andalucía. Observaciones: la solicitud es presentada por los representantes de los partidos políticos y lo firman todos. 1977, noviembre, 22. Marbella- 1977, noviembre, 25. Málaga. AHPM. Fondo: Gobierno Civil. Sig.: 6334. Expediente de autorización; original; conservación buena.
W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS