Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Jornadas Europeas de Patrimonio Histórico 2018

Cada año, en toda Europa, se celebran unas Jornadas dedicadas al Patrimonio a iniciativa del Consejo de Europa y de la Comisión Europea. Tienen como objetivo unir a los ciudadanos en el concepto de Europa dando a conocer el patrimonio cultural que tenemos en cada uno de los países. Cada año se elige un tema especial y el de éste es “el arte de compartir”.

 


22/10/2018

Y con este tema, el Archivo Histórico Provincial de Almería quiso que se compartieran los conocimientos que se tenían sobre la vestimenta histórica, la vestimenta que empleaban los moriscos y los cristianos viejos que compartieron estas tierras en el siglo XVI, entre los especialistas en el tema y los interesados en él. Prendas utilizadas por hombres y mujeres, por cristianos viejos y por cristianos nuevos, telas, costuras, adornos, joyas, calzado… y formas de elaborarlas serán el objetivo de esta conferencia.
La conferencia será impartida por dos grandes investigadores que conocen muy bien la documentación del Archivo Histórico Provincial de Almería. Dos investigadores que llevan muchos años investigando en protocolos notariales fundamentalmente, además de en otras fuentes documentales y bibliografía, para extraer todos los datos relativos a la vestimenta histórica.

Desde: 06/10/2018    Hasta: 17/11/2018

Más información en la web del Archivo Histórico Provincial de Almería.

 


W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS