Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

27.000 Imágenes Digitalizadas de Índices de Escrituras Públicas en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla

Autor: A.H.P. de Sevilla

El Archivo Histórico Provincial de Sevilla pone a disposición de los usuarios unas 27000 imágenes de documentos correspondientes a los Índices de escrituras notariales.


09/04/2010

El Archivo Histórico Provincial de Sevilla pone a disposición de los ciudadanos 27.000 imágenes de documentos. Corresponden a la fase de difusión del proyecto de digitalización de Índices de Escrituras públicas que se está desarrollando en este centro desde el año 2007.

Los usuarios podrán acceder a estas imágenes a través de la red interna del Archivo, consultando los inventarios de los índices, que les permitirán llegar directamente a la imagen que les interese.

En esta primera etapa se podrán consultar los índices de escrituras de las escribanías de Sevilla nº 1,2,3,4, 23 y 24, y la nº 5 de Utrera, entre los años 1549 y 1823. En los próximos meses se irán incorporando nuevas imágenes.

El proyecto culminará con la difusión en Internet de todos estos contenidos, a través del Banco de Imágenes y Documentos de Archivos de Andalucía, proyecto que está desarrollando la Consejería de Cultura. 

 


Indice año 1594
W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS