Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

El Archivo de Viana se une al Sistema Andaluz de Archivos

Mediante Orden 20 de abril de 2010, la Consejería de Cultura ha resuelto estimar la solicitud de integración del Archivo Histórico Viana en el Sistema Andaluz de Archivos (BOJA núm. 110 de 7 de junio de 2010).


06/06/2010

Se integra el Archivo Histórico Viana en el Sistema Andaluz de Archivos al cumplir todos los requisitos que se contemplan en la Orden de 16 de junio de 2004, por la que se regula el procedimiento para la integración de archivos de titularidad privada en el Sistema Andaluz de Archivos, (BOJA núm. 133, de 8 de julio de 2004).


Este archivo es propiedad de la entidad financiera de origen cordobés Caja Sur, y se encuentra gestionado por su Obra Social y Cultural.


Dispone de dos fondos documentales diferentes: el de Viana y el de Torres Cabrera. Dichos fondos se encuentran depositados y distribuidos en seis salas de una de las entreplantas del Palacio Museo de los Marqueses de Viana (Córdoba). Y para su consulta se dispone de un espacio/una sala en la planta baja de de este edificio, que fue objeto de una ampliación a tal efecto.

Lo que hace que el Archivo Histórico de Viana goce de un particular interés es el alto y variado número de procedencias geográficas a que se refieren sus documentos, la amplitud cronológica de la documentación que lo constituye, el buen estado de conservación de los documentos y el hecho de que se trate de un archivo aún escasamente investigado.
 


                                     Fachada Palacio Viana [320x200]                                             



Sello de plomo (88 Kb)
W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS