Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

DOCUMENTO DEL MES DE OCTUBRE: Otros Picassos de Málaga. Una casa en el Perchel (1780-1892).

 

Los documentos que se conservan en el Archivo Histórico Provincial de Málaga bajo la denominación Títulos de propiedad de la casa situada en la calle de Jabonero, Barrio del Perchel” permiten conocer no sólo la evolución de este barrio de Málaga, sino también la historia de una familia procedente de Génova y asentada en Málaga: la familia Picasso.  

La sucesión de documentos fechados desde 1779 hasta 1892 acercan la mirada de expertos o de curiosos al pasado y ayudan a conocer los pormenores de dos generaciones de la familia Picasso, en concreto la rama de Juan Bautista Picasso Fereto, quien murió en su casa de la Acera de la Marina a las seis de la tarde del 10 de febrero de 1891; sus ocho hijos eran primos segundos de la madre del famoso pintor malagueño, Pablo Ruiz Picasso. Juan Bautista Picasso Fereto compró una casa en la calle Jaboneros del Perchel, sobre la cual se tiene información desde 1779.

El reciente ingreso de estos documentos en el Archivo Histórico Provincial de Málaga es un paso más para avanzar en el conocimiento de la historia de Málaga, de uno de sus barrios y de una de las familias que se asentaron en la ciudad procedentes de Italia.

 

La Delegada de Cultura, Monsalud Bautista, ha presentado el documento del mes de octubre dedicado en esta ocasión a la familia Picasso.

DSCF5793

 

En la prensa:

  1. La Opinión de Málaga
  2. Diario Sur

 

 

 

 

 

 

 


05/10/2016

 

 


W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS