Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaLogo archivosEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Colaboración con otras Comunidades Autónomas para la cesión del Sistema de Información @rchivA

Las Consejerías de Cultura y de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía colaboran con otras comunidades autónomas en materia de administración electrónica mediante la celebración de convenios para facilitar el uso del Sistema de Información @rchivA.


05/05/2009

La Estrategia de Modernización de los Servicios Públicos, elaborada por la Consejería de Justicia y Administración Pública y aprobada por el Consejo de Gobierno el 20 de junio de 2006 tiene como línea estratégica número 5 la de «Cooperación» para potenciar los ámbitos y mecanismos de la Administración Autonómica Andaluza en cuanto a la colaboración e interrelación con agentes y organizaciones. Como línea de actuación incluye la potenciación del intercambio de tecnología y servicios de administración electrónica entre administraciones. Esa cooperación se traduce en la elaboración y firma de convenios con otras administraciones públicas.
 
En ese contexto, la Consejería de Cultura, en colaboración con la Consejería de Justicia y Administración Pública, tiene avanzada la redacción de un convenio con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, para la cesión, por parte de la Junta de Andalucía, del código fuente del Sistema de Información @rchivA a la Junta de Extremadura, así como la posibilidad de hacer uso de él en el ámbito de esa Comunidad Autónoma, en el ejercicio de sus competencias en materia de archivos y patrimonio documental.

Con esta iniciativa de cooperación se comparten recursos en beneficio de los ciudadanos y se sientan las bases para posibilitar el intercambio de información archivística entre las distintas Comunidades para enriquecer la información y difusión del patrimonio documental de cada una de ellas.


W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS