Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Día Internacional de los Archivos 2015

   El Archivo Histórico Provincial de Málaga realiza diversas actividades para participar en el Día Internacional de los Archivos, que se celebra el 9 de junio. Entre ellas, se ha desarrollado la XV Jornada de Archivos de la provincia de Málaga, centrada en esta ocasión en el tema: La seguridad en los archivos. A lo largo del día 9 se han organizado diversas visitas guiadas a las instalaciones del Archivo Histórico Provincial de Málaga.


08/06/2015

     El 9 de junio de 2015, los archivos y las instituciones relacionadas con ellos desarrollan diversos programas y actividades para dar a conocer el papel cada día más importante que estos centros juegan en la vida de la comunidad.  El Archivo Histórico Provincial de Málaga, como cada año, se ha sumado a estas iniciativas con las siguientes actividades: 

Visitas guíadas al Archivo

     El Archivo Histórico Provincial de Málaga  ha organizado a todo lo largo del día 9, visitas guiadas a sus instalaciones y fondos, durante las cuales se muestra la actividad diaria que desarrolla el centro, así como algunos de los documentos que conserva.   

Jornada técnica sobre archivos

     El día  8 de junio se celebró la XV Jornada de Archivos de la Provincia de Málaga. Este año, el tema a tratar ha sido La seguridad en los archivos (programa. 106 Kb). 

Colaboración con el International Council on Archives

NEWS_20150609_Logo_ICA     Como en años anteriores, el Archivo Histórico Provincial de Málaga, colabora con el International Council on Archives - ICA (Consejo Internacional de Archivos), una organización neutral y  no gubernamental, que reúne a las instituciones y a los profesionales de archivos -más de 1.500 miembros de 195 países- para defender la administración eficaz de los archivos y la protección física del patrimonio escrito, producir normas reconocidas y buenas prácticas, fomentar el diálogo, los intercambios y la transmisión de esos conocimientos más allá de las fronteras nacionales.

     En esta ocasión, el Archivo Histórico Provincial de Málaga ha publicado en la web del ICA un documento de 1573 sobre la ciudad de Orán pero expedido por una escribanía en Málaga. En el mismo, Luis Álvarez de Sotomayor, capitán de artillería y vecino de Orán, da un poder a Nuño Gómez, mercader y vecino de la ciudad de Málaga, para que actue en su nombre en la que con el tiempo acabaría conociéndose como la capital de la Costa del Sol.

 

 


W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS