Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

Inicio | Archivos Históricos Provinciales | AHP Córdoba | Difusión y actividades | Agenda
|

Actividades del Día Internacional de los Archivos en el Archivo Histórico Provincial de Córdoba

Desde: 04/06/2015    Hasta: 09/06/2015

Con motivo del Día Internacional de los Archivos, el Archivo Histórico Provincial de Córdoba, ha organizado una serie de actividades, a la que estáis todos invitados.


09/06/2015

- Visitas guiadas: 11:00h, 12:30h y 19:00h
Se podrán observar las instalaciones del Archivo: la Iglesia de Santo Domingo de Silos, que alberga nuestros fondos; la Capilla de los Escribanos, que utilizamos como salón de actos, para conferencias, exposiciones y conciertos. Así como algunos de los documentos más importantes y representativos que se albergan en nuestros fondos.

- Conferencia: “El Archivo, escuela para aprender Historia”. 20:00h. Conferenciante: Ana Moreno Moreno.
Hace algún tiempo, Ana localizó en el Archivo Parroquial de San Andrés un importante fondo documental de la Baja Edad Media relativo a la cofradía de tejedores de Nuestra Señora de las Nieves y de Santo Domingo de Silos. Enormemente interesante por los documentos que lo componen (privilegios rodados, confirmaciones de privilegios, Libro de regla, traslados de ordenanzas, autos y mandamientos del concejo) ella participó activamente en la organización e instalación del fondo para su mejor conservación. Y es de esta labor de la que viene a hablarnos, una labor de investigadora que no olvida sus orígenes de archivera.

- Exposición del Documento Destacado del Mes: “Acogida de 50.000 niños extranjeros víctimas de la Segunda Guerra Mundial”, con documentos del Fondo de los Sindicatos Verticales, en Córdoba.


W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS