Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Orden CUD/290/2023, de 21 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la descripción y digitalización de archivos con patrimonio documental con una antigüedad superior a los cuarenta años de entidades, asociaciones de carácter político, sindical o religioso, centros educativos de carácter público, universidades públicas y de entidades, fundaciones, asociaciones culturales y educativas y por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2023 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta línea de inversión se ha incluido en el Plan Estratégico de Subvenciones 2021-2023 del Ministerio de Cultura y Deporte.


30/03/2023

1. Las ayudas objeto de esta orden tienen como finalidad:

a) Favorecer la recuperación y modernización de los archivos de entidades públicas y privadas que custodian fondos documentales de interés social a través de la transformación digital.

b) Incentivar el desarrollo de las capacidades digitales en el sector laboral de los profesionales de archivos.

c) El fortalecimiento de las PYMES dedicadas al sector de la gestión, al tratamiento y a la prestación de servicios documentales.

d) El fomento del empleo y el desarrollo de las capacidades digitales en el sector laboral de los profesionales de los archivos y la gestión documental.

2. Las ayudas estarán dirigidas a financiar los siguientes ámbitos:

1. Descripción, digitalización, conservación y restauración.

2. Infraestructuras y equipamiento.

3. Formación y proyectos de difusión de información descriptiva y documental.

 

 

Acceda a la información al completo en la página del B.O.E.


W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS