Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

Inicio | Huelva | AP Alhambra y Generalife | Difusión y actividades | Noticias
|

DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS 2011

Autor: Bárbara Jiménez Serrano

EL ARCHIVO DEL PATRONATO DE LA ALHAMBRA Y GENERALIFE VA A OGANIZAR VISITAS GUIADAS A SUS INTALACIONES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS.


09/06/2011

 

“Día Internacional de  los Archivos” en 9 de junio de 2011
 
 
El Archivo del Patronato de la Alhambra y Generalife, va a organizar visitas guiadas a lo largo de la mañana del día 9 de junio “Día internacional de los Archivos”, con la finalidad de difundir el origen, finalidad, organización, instalación y descripción de sus colecciones y fondos, así como, las labores que se realizan en el taller de restauración de documento gráfico.
Los interesados en participar en esta actividad deberán inscribirse antes del día 9 junio y enviar su nombre, apellidos y DNI, a la siguiente dirección: archivo.pag@juntadeandalucia.es o llamar al teléfono: 958027943.
1.- Los participantes van a acceder al depósito de colecciones gráficas, donde se conservan los planos, fotografías, grabados, carteles etcétera que ha generado o adquirido la institución a la largo de su historia.
2.- A continuación los restauradores les mostrarán intervenciones llevadas a cabo en diferentes soportes documentales, lo que permitirá a los visitantes hacerse una idea clara del proceso técnico. Se mostrara las últimas intervenciones en el fondo recientemente adquirido de Don Leopoldo Torres Balbás, así como los calcos de las pinturas de la sala de los reyes, planos, negativos en cristal, libros, etc.
3- Se accederá a continuación al depósito provisional de Archivo y Biblioteca de la Alhambra, explicando sus fondos, mostrandose las ordenanzas del Conde de Tendilla y las intervenciones en la zona del Patio de los leones con motivo de visita real de Felipe V.
4.- Por último pasarán por la Sala de investigadores, donde se explicará cómo se puede acceder al catálogo en red de la Biblioteca de la Alhambra, página web del Archivo de la Alhambra, Portal Científico de la Alhambra en el apartado de Archivo, y a sus bases de datos y colecciones digitalizadas.
El Día Internacional de los Archivos se celebra con motivos de la creación en 1948 del Consejo Internacional de Archivos por la Unesco. Esta fecha pretende promover el valor de estas instituciones al servicio de la investigación, la cultura y la memoria, y la transparencia.
 
 
                                                               

W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS