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Normas de la sala de consulta

  • Para acceder a la Sala de Consulta será necesario seguir los procedimientos establecidos por el Archivo Histórico Provincial a tal efecto.
  • Unicamente se permite el acceso a la Sala con los objetos necesarios para realizar la consulta y las anotaciones oportunas, cuando sea de forma manuscrita mediante el uso de lápiz. Queda expresamente prohibida la entrada de objetos que pudieran afectar la integridad de los documentos consultados, así como cualquier tipo de bebida o comida.
  • Será objeto de aplicación de la normativa vigente en esta materia cualquier comportamiento que ponga en peligro la conservación y el contenido de los documentos.
  • Los instrumentos de descripción y el Cuadro de Clasificación estarán en la Sala de Consulta o en la de Referencias y serán de libre acceso para los usuarios.
  • El usuario se dirigirá a la persona responsable de la Sala para cualquier consulta sobre la documentación.
  • La petición de documentos se realizará en el formulario de solicitud de consulta, que se cumplimentará con caracteres legibles con tinta. Se formalizará una solicitud por cada unidad que se desee consultar (libro, caja, legajo, plano, expediente, documento...).
  • Se pueden solicitar hasta tres documentos simultáneamente y éstos deberán ser consultados de uno en uno.
  • Desde quince minutos antes del cierre de la Sala de Consulta las peticiones habrán terminado para ese día.
  • El orden original de los documentos sin encuadernar debe respetarse y no podrá ser alterado bajo ningún concepto.
  • Nunca podrán dejarse marcas o incluir objetos entre los documentos, salvo los indicadores de reprografía normalizados.
  • El usuario devolverá los documentos personalmente al responsable de la Sala una vez haya concluido la consulta. Ningún usuario podrá salir del edificio del Archivo sin haber cumplido este trámite.
  • El usuario podrá reservar para el día siguiente los documentos que esté consultando, en cuyo caso deberá cumplimentar una nueva solicitud de consulta.
  • El usuario podrá reservar con una antelación máxima de siete días, fijando fecha y hora, la consulta de los documentos. Esta reserva quedará cancelada pasados treinta minutos de la hora determinada.
  • Las solicitudes de reproducción de documentos se realizarán en el modelo normalizado, en el que constará la autorización de una persona responsable del centro. 
  • La publicación, distribución o cesión a terceras personas de las reproducciones suministradas por el Archivo deben ser expresamente solicitadas y autorizadas por éste, en cumplimiento de lo dispuesto por la legislación vigente.
  • Es obligatoria en cualquier edición o publicación la referencia a la procedencia de los documentos, citándose el Archivo y la signatura de aquellos.
  • En función de la organización y ubicación de la Biblioteca Auxiliar, se podrá acceder libremente al fondo bibliográfico del Archivo o mediante solicitud de consulta.
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