Archivos de Andalucía

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Normas de la sala de consulta

  • Para acceder a la Sala de Consulta será necesario seguir los procedimientos establecidos por el Archivo Histórico Provincial a tal efecto.
  • Unicamente se permite el acceso a la Sala con los objetos necesarios para realizar la consulta y las anotaciones oportunas, cuando sea de forma manuscrita mediante el uso de lápiz. Queda expresamente prohibida la entrada de objetos que pudieran afectar la integridad de los documentos consultados, así como cualquier tipo de bebida o comida.
  • Será objeto de aplicación de la normativa vigente en esta materia cualquier comportamiento que ponga en peligro la conservación y el contenido de los documentos.
  • Los instrumentos de descripción y el Cuadro de Clasificación estarán en la Sala de Consulta o en la de Referencias y serán de libre acceso para los usuarios.
  • El usuario se dirigirá a la persona responsable de la Sala para cualquier consulta sobre la documentación.
  • La petición de documentos se realizará en el formulario de solicitud de consulta, que se cumplimentará con caracteres legibles con tinta. Se formalizará una solicitud por cada unidad que se desee consultar (libro, caja, legajo, plano, expediente, documento...).
  • Se pueden solicitar hasta tres documentos simultáneamente y éstos deberán ser consultados de uno en uno.
  • Desde quince minutos antes del cierre de la Sala de Consulta las peticiones habrán terminado para ese día.
  • El orden original de los documentos sin encuadernar debe respetarse y no podrá ser alterado bajo ningún concepto.
  • Nunca podrán dejarse marcas o incluir objetos entre los documentos, salvo los indicadores de reprografía normalizados.
  • El usuario devolverá los documentos personalmente al responsable de la Sala una vez haya concluido la consulta. Ningún usuario podrá salir del edificio del Archivo sin haber cumplido este trámite.
  • El usuario podrá reservar para el día siguiente los documentos que esté consultando, en cuyo caso deberá cumplimentar una nueva solicitud de consulta.
  • El usuario podrá reservar con una antelación máxima de siete días, fijando fecha y hora, la consulta de los documentos. Esta reserva quedará cancelada pasados treinta minutos de la hora determinada.
  • Las solicitudes de reproducción de documentos se realizarán en el modelo normalizado, en el que constará la autorización de una persona responsable del centro. 
  • La publicación, distribución o cesión a terceras personas de las reproducciones suministradas por el Archivo deben ser expresamente solicitadas y autorizadas por éste, en cumplimiento de lo dispuesto por la legislación vigente.
  • Es obligatoria en cualquier edición o publicación la referencia a la procedencia de los documentos, citándose el Archivo y la signatura de aquellos.
  • En función de la organización y ubicación de la Biblioteca Auxiliar, se podrá acceder libremente al fondo bibliográfico del Archivo o mediante solicitud de consulta.

 

Regulation of the Search Room

  • Following the procedures established by the Archivo Histórico Provincial de Málaga shall be necessary in order to get access to the Search Room.
  • Access to the Room shall be only authorised with the necessary objects to make consultation or relevant notes, when it is being made by hand using a pencil. The entry of objects that could endanger the integrity of the documents consulted, as well as any kind of food or drink is expressly prohibited.
  • Any behaviour that endangers the conservation and the content of the documents shall be subject of implementation of existing legislation.
  • Description instruments and the Classification Scheme of Records shall be in the Search and Reference Room and they shall have freely access to users.
  • Users can ask the person in charge of the Room any question about the documentation.
  • Filling an application form of consultation shall be necessary to request a document. This form shall be made by hand and with a clear handwriting. One application form is necessary for each document you may want to consult (book, box, bundle, plan, file, document…).
  • Users may apply for up to three documents simultaneously and these shall be consulted one by one.
  • Users can not make application forms since 15 minutes before the closing of the Search Room.
  • The original order of the documents must be respected and it shall not be altered under any circumstances.
  • Users are not allowed to mark or include objects among the documents, except for standardised reprographic indicators.
  • Users shall return the documents personally to the person in charge of the Room once the consultation has been concluded. None of the users is allowed to leave the Archive building without having completed this formality.
  • Users may book the documents they are consulting for the following day, but they must fill a new application form.
  • Users may book the consultation of documents with 7 days in advance maximum, by fixing a date and an hour. This booking shall be cancelled after 30 minutes of the set time.
  • Reprography application forms shall be made on the standard model which shall include the permission of a person in charge of the establishment.
  • The publication, distribution or transfer to third parties of the reproductions supplied by the Archive must be expressly requested and authorised by it, in compliance with the current legislation.
  • Acknowledging the origin of documents in any edition or publication is mandatory, by quoting the Archive and the reference number of those ones.
  • According to the organisation and location of the Auxiliary Library, you may get access to the bibliographic fond of the Archive freely or by means of an application form.

 

 

Réglement de la Salle de consultation

  • Pour accéder à la Salle de consultation il est nécessaire de suivir les procédures établis par l’Archivo Histórico Provincial de Málaga à cet effet.
  • L’accès à la Salle est uniquement autorisé avec les objets nécessaires pour réaliser la consultation et les annotations pertinentes, manuellement à l’aide d’un crayon. L’entrée des objets qui peuvent affecter l’intégrité des documents consultés, ainsi que tout type de nourriture et boisson, est interdite.
  • Tout comportement qui compromet la préservation et le contenu des documents pourrait être l’objet de l’appllication du règlement en vigeur.
  • Les instruments de déscription et le Cadre de classement seront dans la Salle de consultation ou dans la Salle de références et ils seront ouverts aux usagers
  • Les usagers peuvent demander à la personne responsable de la Salle toute doute sur la documentation.
  • Il est nécessaire de demander les documents par le formulaire de consultation, qui sera rempli lisiblement à l’encre. Il est nécessaire de remplir un formulaire pour chaque document vous voulez consulter (livre, boîte, liasse, dossier, document…).
  • Les usagers peuvent demander jusqu’à trois documents simultanément and ces documents devoient être consultés un à un.
  • Les usagers ne sont pas autorisés d’effectuer une demande de consultation depuis 15 minutes avant la fermeture de la Salle de consultation.
  • L’ordre original des documents doit être respecté et il ne pourra pas être modifié en aucun cas.
  • Il n’est pas autorisé de laisser des marques ou inclure des objets parmis les documents, à l’exception des indicateurs de reprographie normalisés.
  • Les usagers devoient retourner les documents personellement à la personne responsible de la Salle quand la consultation est finie. Aucun usager ne partira de l’Archive sans avoir réalisé ce formalité.
  • Les usagers pourront réserver les documents consultés pour le lendemain, pour ce qu’ils doivent remplir un nouveau formulaire de consultation.
  • Les usagers pourront faire une réserve au maximum de 7 jours à l’avance, établissant la date et l’heure. Cette réserve sera annulée après 30 minutes de l’heure réglée.
  • Les demandes de reprographie de documents seront effectuées suivant le modèle standard, qui incluira l’autorisation d’une personne responsable du centre.
  • La publication, la distribution ou la cession aux tiers des reproductions fournies par l’Archive doivent être expressément demandées et autorisées par celui-ci, conformément à la Loi en vigueur.
  • Il est impératif faire référence à la provenance des documents dans toute édition ou publication, figurent l’archive et la cote de ceux-là.
  • Selon l’organisation et l’emplacement de la Biblioteca Auxiliar (Bibliothèque Auxiliaire), l’accès au fond bibliographique de l’Archive sera fait librement ou par le formulaire de consultation.

 

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