Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Día Internacional de los Archivos 2021

 El Archivo Histórico Provincial de Málaga se suma a la celebración del Día Internacional de los Archivos, que convoca el Consejo Internacional de los Archivos, con: El Archivo de Obras Públicas del Archivo Histórico Provincial de Málaga. Ejemplo de planificación y empoderamiento.

Para saber más:

  1. Un archivo que fue modelo.
  2. Luis Cambronero Antigüedad.

 

Plan de la Instalación del Archivo y Biblioteca de esta jefatura de O.P. en el nuevo edificio de la Malagueta. Observaciones: Portada e índice de contenidos. Signatura: 54672. Sección Jefatura de Carreteras. 1942, marzo, 17. Málaga. Informe; papel;[Luis Cambronero].
Diseño funda para quitar polvo de las cajas del archivo de la Jefatura de Obras Públicas. Signatura: 54672. Sección Jefatura de Carreteras. [1942]. Málaga. Tela; Impreso.
El Ingeniero Jefe de Obras Públicas de Málaga (José Fernández Castanys) remite al Ingeniero Jefe de Obras Públicas de Zaragoza (Eusebio Pascual) el Reglamento de los Archivos de Obras Públicas. Signatura: 54672. Sección Jefatura de Carreteras. 1941, enero, 11. Málaga. Oficio; papel
Luis Cambronero eleva al Ministro de Obras Públicas una exposición sobre la vigilancia y la reserva debidas a los documentos de Estado. Observaciones: el oficio está acompañado de otro oficio del Ingeniero Jefe de Málaga al Ministro presentando y elogiando la exposición de Luis Cambronero. Signatura: 27035. Sección Jefatura de Carreteras. 1945, octubre, 15. Málaga. Oficio; papel.
Diseño de las dependencias del Archivo y de la Biblioteca de la Jefatura de Obras Públicas en Málaga situada en el Paseo de la Farola. Observaciones: Incluido en el Plan de Instalación del Archivo y Biblioteca de la Jefatura de O.P. Signatura: 54672. Sección Jefatura de Carreteras. [1942]. Málaga. Plano; papel;[Luis Cambronero].
Diseño del Salón de legajos del Archivo de la Jefatura de Obras Públicas en Málaga situada en el Paseo de la Farola. Observaciones: la sala representa lo que podríamos llamar Sala de Referencias dentro de las instalaciones del Archivo. Es destacable la minuciosidad del trabajo. Signatura: 54672. Sección Jefatura de Carreteras. [1942]. Málaga. Plano; papel vegetal;[ Luis Cambronero].
W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS