Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

2017 DIA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS EN EL ARCHIVO DE LA ALHAMBRA

Autor: Bárbara Jiménez Serrano

Este año presentamos los avances con @rchiva, gestor documental de la Junta de Andalucía y la resturación de un daguerrotipo y tres expedientes reintegrados por el Ayuntamiento de Granada a la Alhambra


05/06/2017

El Archivo del Patronato de la Alhambra y Generalife, va a organizar visitas guiadas a lo largo de la mañana del día 9 de junio “Día internacional de los Archivos”, con la finalidad de difundir sus fondos y colecciones.

Los interesados en participar en esta actividad deberán inscribirse antes del 9 junio y enviar su nombre, apellidos y DNI, a la siguiente dirección: archivo.pag@juntadeandalucia.es o llamar al teléfono: 958027943, para acreditar su acceso.
 
Serán recibidos por el personal técnico en la entrada de los visitantes a la Alhambra, junto a las taquillas de entrada del Generalife, desde donde se les acompañará a nuestras instalaciones.
 
Los participantes van a visitar los depósitos documentales, donde se conservan los Fondos documentales desde la Capitanía General del Reino de Granada hasta el actual Fondo del Patronato de la Alhambra y Generalife, que se genera en el devenir diario de la institución. También podrán contemplar la  instalación de las colecciones de planos, fotografías, grabados, carteles, y nuevas adquisiciones que por compra o donación día a día acrecientan nuestro Patrimonio documental.
 
Este año como siempre presentaremos algunas novedades, en las que se demuestra que el Archivo está en permanente crecimiento y con variados proyectos, entre ellos los avances con @rchiva, gestor documental de la Junta de Andalucía y la restauración de un daguerrotipo o los tres expedientes reintegrados por el Ayuntamiento de Granada en octubre al Archivo de la Alhambra.
 
Por último pasaremos al Taller de restauración donde se mostrará intervenciones de diferentes soportes documentales, y serán testigos de cómo se reintegra un documento.
 
 
Esperamos vuestra visita para celebrar este día que para nosotros es tan importante.

W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS