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Reproducción de documentos

Reproducciones de documentos realizadas con los medios técnicos y humanos del Archivo

 

  • El servicio de reproducción de documentos está concebido y organizado como apoyo a las consultas de los ciudadanos sobre nuestros fondos. La autorización por parte del Archivo de las reproducciones quedará en todo momento supeditada al informe favorable del estado de conservación de los documentos, así como a un informe que garantice que no se ven afectados los datos personales de personas mencionadas en la documentación, conforme a la normativa vigente.

  • El número máximo de reproducciones, los medios por los que éstas se hagan y el tiempo empleado en su ejecución por cada solicitud estará en función de los medios materiales y humanos de que disponga el Archivo en cada momento, del formato y soporte de los documentos, y de su estado de conservación.

  • Las reproducciones se solicitarán por escrito mediante los formularios disponibles en la Sala de Consulta, por correo postal o electrónico, a la dirección informacion.ahp.se.ccul@juntadeandalucia.es, o a través de esta página Web.

  • Las reproducciones realizadas con los medios técnicos y humanos del Archivo están sujetas a los precios públicos vigentes aprobados por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía (Orden de 31 de julio de 2006, por la que se fijan y revisan los precios de los servicios de reproducción prestados por los archivos y otros centros dependientes de la Consejería de Cultura que conserven patrimonio documental andaluz).

  • Las reproducciones se realizarán después de la aceptación previa del presupuesto de reproducción, y una vez efectuado el pago.

  • La publicación, distribución o cesión a terceras personas de las reproducciones suministradas por el Archivo deben ser expresamente solicitadas y autorizadas por la Dirección del Centro, en cumplimiento de lo dispuesto por la legislación vigente. Las ediciones o publicaciones que contengan documentos citados, transcritos o reproducidos de los fondos del Archivo deberán contener los siguientes datos: siglas del Archivo (AHPS), fondo/sección, signatura y, en su caso, número de folios.

  • La reproducción de series documentales completas requiere una autorización de la Dirección General de Cultura y Patrimonio Histórico de nuestra Consejería.

  • Para aquellos fondos depositados en el Archivo pero propiedad de otras personas físicas y jurídicas, se informará puntualmente al usuario para que pueda gestionar la autorización para reproducir documentos de dichos fondos ante la persona física o jurídica competente.

 

Reproducciones de documentos realizadas por el usuario con medios propios en la Sala de Consulta

 

  • Los usuarios podrán realizar reproducciones de documentos usando medios propios de captura de imágenes (móviles, tabletas, cámaras compactas no profesionales) en la Sala de Consulta, con la autorización previa de la Dirección del Centro. Las reproducciones tendrán una finalidad exclusivamente de estudio e investigación, sin finalidad lucrativa.

  • Los fondos con especiales condiciones de acceso y consulta (con especial atención a los afectados por la normativa de protección de datos personales, o que afecten a la intimidad de las personas, documentos sometidos a derechos de propiedad intelectual, etc.) no podrán ser fotografiados, salvo autorización expresa de los titulares de los derechos.

  • El permiso para fotografiar los documentos estará siempre supeditado a un informe favorable de su estado de conservación, realizado por los técnicos del Archivo.

  • Para obtener el permiso necesario para esta modalidad de autocopia, el usuario habrá de rellenar una solicitud que se le proporcionará en la propia Sala de Consulta, indicando:

    • Datos personales.

    • Tema de investigación (opcional).

    • Que las reproducciones se destinarán únicamente para fines de estudio e investigación, sin finalidad lucrativa.

    • Que las imágenes obtenidas no se cederán a terceras personas sin la autorización del Archivo.

  • El usuario se compromete a cumplimentar, con fines estadísticos, un anexo en el que deberá identificar los documentos fotografiados con su signatura, así como el número de imágenes obtenidos para cada unidad documental.

  • Un documento que explica el procedimiento para la realización de estas autocopias, la documentación excluida a priori de este servicio, y las condiciones de uso, figura en lugares visibles en el tablón de anuncios de la Sala de Consulta y en la mesa de los responsables de la Sala.

 

Solicitud en línea

Ver orden de precios públicos

Modelo de solicitud de autorización de reproducciones de documentos para publicaciones

( OBSERVACIÓN: No todos los tipos de reproducciones que aparecen en esta norma se prestan en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla. Consúltelo antes al personal de atención al público o por medio del correo electrónico informacion.ahp.se.ccul@juntadeandalucia.es).

 

 

 

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