El servicio de reproducción de documentos está concebido y organizado como apoyo a las consultas en sala. El Archivo autoriza reproducciones de documentos, quedando éstas supeditadas al estado de conservación de los mismos.
El número máximo de reproducciones, los medios por los que éstas se hagan y el tiempo de servicio de las mismas por cada solicitud estará en función de los medios materiales y humanos de que disponga el Archivo en cada momento, del formato y soporte de los documentos y del estado de conservación de los mismos.
Las reproducciones se solicitarán por escrito mediante los formularios disponibles en la Sala de Consulta, por correo postal o electrónico, a la dirección informacion.ahp.se.ccul@juntadeandalucia.es, o a través de esta página Web.
La publicación, distribución o cesión a terceras personas de las reproducciones suministradas por el Archivo deben ser expresamente solicitadas y autorizadas por éste, en cumplimiento de lo dispuesto por la legislación vigente. Las ediciones o publicaciones que contengan documentos citados, transcritos o reproducidos de los fondos del Archivo deberán contener los siguientes datos: siglas del Archivo, fondo/sección, signatura y, en su caso, número de folios.
La reproducción de series documentales completas requiere una autorización de la Dirección General de Industrias Creativas y del Libro, de la Consejería de Cultura.
Para aquellos fondos sobre los que el Ministerio de Cultura o la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía no dispone de los derechos de autor, se informará puntualmente al usuario para que pueda gestionar dichos derechos ante la persona física o jurídica competente.
Modelo de solicitud de autorización de reproducciones de documentos para publicaciones
( OBSERVACIÓN: No todos los tipos de reproducciones que aparecen en esta norma se prestan en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla. Consultar antes. )