Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaLogo archivosEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana).

|

Historia del Archivo Central de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

     El Archivo Central de la Consejería de Empleo Y del Servicio Andaluz de Empleo, custodia los fondos documentales que  han generado estos organismos a lo largo de su evolución orgánica y  funcional, en la gestión de los sectores de su actividad. Denominaciones y competencias modificadas por los distintos decretos  de reestructuración de Consejerías. De la  inicial Consejería de Trabajo y Seguridad Social, Decreto 35/1982, de 27 de julio, a la actual,  Consejería de Empleo y el Servicio Andaluz de Empleo, Decreto 118/2008 de 29 de abril,  por el  que se aprueba su estructura orgánica.


     Con la creación del Servicio Andaluz de Empleo, adscrito a la Consejería de Empleo, el Archivo Central, gestiona los fondos de ambos organismos. Inicia su andadura a finales de 1990, cuando por Decreto del Presidente 233/1990, de 27 de julio, sobre reestructuración de Consejerías, pasó a denominarse Consejería de Trabajo.


     El Depósito documental ha estado ubicado en Sevilla en tres sedes; las dos primeras, en la Avenida de la República Argentina, 25. En febrero de 1995,se trasladó por la entonces Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales,  a la Avenida de Hytasa, nº 14, edificio que ocupa en la actualidad.
 

W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS