Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

Inicio | AHP Granada | Difusión y actividades | Noticias
|

@rchivAWeb

@rchivAWeb es el portal de difusión del Sistema de Información @rchivA.

Este proyecto de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico está destinado a la difusión en Internet del Patrimonio Documental de Andalucía que se conserva en la red de archivos de la Junta de Andalucía, para ello @rchivAWeb pone a disposición de la ciudadanía la información sobre los documentos que se custodian en estos archivos y que, de acuerdo a la legislación vigente, pueden ser difundidos.

Dotado de un potente motor de búsqueda, ElasticSearch, rápido y con alto poder de indexación, permite una satisfactoria experiencia de consulta para el acceso a estos documentos. Así mismo la aplicación de técnicas de diseño web responsive facilitan su correcta visualización y uso en cualquier dispositivo (ordenador, tablet, smartphone).

Los usuarios de @rchivAWeb, previo registro, disponen de un Área Privada en la que pueden acceder a:

  • Gestión de datos personales.
     
  • Solicitud de servicios: consulta y reserva de documentos en las salas de consulta de los archivos; solicitud de información, solicitud de reproducción, con tramitación telemática del pago de sus correspondientes tasas; descarga en línea de reproducciones digitales solicitadas.
     
  • Carpeta virtual personal en la que almacenar las últimas búsquedas y consultas realizadas.
     

@rchivAWeb es un proyecto en continua mejora y evolución funcional y tecnológica que crea un espacio avanzado a través del cual los archivos prestan servicios a la ciudadanía para el conocimiento, la difusión, uso y disfrute del Patrimonio Documental de Andalucía.

Para mas información acceder al apartado Documentos Técnicos de la página del Sistema de Información @rchivA

ArchivaWeb logo

 

W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS