Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

La Junta implantará archivos de ámbito provincial en su administración periférica.

El Consejo inicia los trámites del plan que ampliará la red de gestión documental.


20/06/2018

El Consejo de Gobierno, en la sesión del 19/6/2018, ha acordado iniciar los trámites del Plan de Implantación de los Archivos Provinciales Intermedios de Andalucía, que se encargarán del análisis, conservación y custodia de los documentos generados por la organización territorial periférica de la Administración autonómica y sus entidades instrumentales.

De acuerdo con el decreto de formulación aprobado, el plan establecerá los instrumentos jurídicos, económicos, administrativos y técnicos para la creación de estos servicios en cada una de las provincias de la comunidad. Asimismo, incluirá un diagnóstico de la actual situación de la gestión documental en el ámbito periférico de la Junta, un estudio económico-presupuestario y una previsión de los puestos de trabajo que serán necesarios. Los nuevos archivos garantizarán también la transferencia de documentos de conservación permanente hacia los históricos provinciales.

La Consejería de Cultura elaborará la propuesta inicial del plan, que será trasladada a los distintos departamentos de la Junta y sometida a los informes de las entidades, instituciones y asociaciones relacionadas con la tutela del patrimonio documental andaluz. Una vez superado el trámite de información pública y análisis e incorporación de alegaciones, el Consejo de Gobierno aprobará el texto definitivo.

 

 

 


W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS