Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

El Archivo Histórico Provincial de Córdoba colabora en la exposición "Castálides divinas, cuyo canto a cordobesas almas encantó".

Desde el 26 de noviembre de 2019 hasta el 10 de enero de 2020 se podrá visitar la exposición bibliográfica donde se muestran las principales manifestaciones impresas de poesía bajobarroca cordobesa.

 


26/11/2019

La “Exposición bibliográfica Castálides divinas, cuyo canto a cordobesas almas encantó” ha sido posible gracias a la colaboración de diversas instituciones culturales de nuestra ciudad como son la Biblioteca Pública Provincial de Córdoba y la Biblioteca Diocesana de Córdoba que han cedido sus fondos, el Archivo Histórico Provincial de Córdoba donde se exponen los fondos bibliográficos de la primera, y la Universidad de Córdoba a través del proyecto de investigación SILEM II (Biografías y polémicas: hacia la institucionalización de la literatura y el autor).

La poesía ha sido una constante en la sociedad cordobesa a lo largo de su historia que se ha manifestado de distintas formas. La exposición muestra a partir de los resultados obtenidos por el profesor Carlos Collantes en la elaboración de su tesis: Imprenta y prácticas poéticas en la sociedad cordobesa del Bajo Barroco (1650-1750), cómo tenía lugar la producción, circulación y recepción de la poesía en el periodo bajobarroco.

La inauguración será el día 26 de noviembre a las 19h. en la Catedral de Córdoba, habrá una conferencia a cargo del Prof. Pedro Ruiz y un concierto de música barroca interpretado por el Coro y la Orquesta de la Catedral (la entrada será gratuita).

Desde el 26 de noviembre de 2019 hasta el 10 de enero de 2020 se podrá visitar la exposición bibliográfica donde se muestran las principales manifestaciones impresas de poesía bajobarroca cordobesa. Como hemos dicho, la colección se expondrá simultáneamente en la Biblioteca Diocesana de Córdoba y en el Archivo Histórico Provincial.

A lo largo de este período se realizarán diferentes actividades relacionadas con los libros expuestos como conciertos de música barroca, recitales de poesía bajobarroca y conferencias a cargo de especialistas en la materia.

 


W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS