Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Documento del mes de junio

El Archivo Histórico Provincial de Málaga dedica su Documento del mes de junio a: "Anchoas malagueñas en la expedición Magallanes-Elcano (1519-1522)"

Para saber más:

Baltasar Genovés, en nombre del capitán Fernando de Magallanes, compra a Alonso Yanes, vecino de Málaga, doscientos barriles de anchoa. Baltasar Genovés hace entrega de estas anchoas a Sanjuán de Amézaga, maestre de la nao Trinidad, para que las transporte a Cádiz, donde Bernardino del Castillo se hará cargo de ellas. 1519, junio, [19]. Málaga. Archivo Histórico Provincial de Málaga. Protocolos Notariales. Legajo 134. Contrato; conservación buena.
Asiento en la Relación de gastos hechos para la Armada de Fernando de Magallanes de los pagos efectuados para la adquisición de 200 barriles de anchoas en Málaga. Libro de cuentas de la Casa de la Contratación correspondientes a la expedición de Fernando de Magallanes. Sevilla, 1518-1519. Observación: Al margen izquierdo se consigna otro pago, el flete de Málaga a Cádiz por 4 ducados, más 9 reales por los trabajos de carga y descarga. 1519, junio, 27. Sevilla. Archivo General de Indias. Contratación. Libro 1, folio 86 rº.
W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS