Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Los Príncipes han inaugurado el Archivo Histórico de la Fundación de la Cámara de Comercio

El acto tuvo lugar el día 14 de septiembre en la nueva sede del archivo (Plaza de la Contratación nº 8). Tras la finalización del mismo Sus Altezas Reales presidieron la II Noche de la Economía Sevillana, en el Real Alcázar de Sevilla.


14/09/2010

El Archivo de la Fundación de la Cámara de Comercio, custodia documentación de indispensable consulta para el estudio del comercio, industria y navegación con las Indias; al albergar los fondos documentales de instituciones que regularon dicha actividad durante los siglos XVI-XIX, como el Consulado de Cargadores a Indias, el Tribunal de Comercio y la Universidad de Corredores de Lonja, documentación que complementa a los fondos y colecciones conservados en el Archivo General de Indias.

La exposición con la que se abre al público estas nuevas instalaciones se ha organizado por la Fundación Cámara de Sevilla con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y cuenta con la muestra de más de 100 documentos, entre los que destacan reales órdenes, cartas de naturaleza, cobro de seguros, naufragios y expedientes con información de las industrias y comercios sevillanos de los siglos XVII, XVIII y XIX, entre otros.


Mediante Orden de 27 de julio de 2009, de la Consejería de Cultura, se resolvió la integración del Archivo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla en el Sistema Andaluz de Archivos (BOJA núm. 178, de 10 septiembre de 2009). Esta nueva incorporación al Sistema fue el resultado de la estrecha colaboración entre la Consejería de Cultura y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación, las cuales habían suscrito un convenio para el acondicionamiento de los depósitos documentales, la organización y la digitalización de los documentos del archivo.


© Abc Sevilla. | Foto: Díaz Japón
W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS