Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Puesta a disposición del código fuente de @rchivA bajo la EUPL (European Union Public Licence).

La utilidad de esta licencia estriba en reforzar la interoperabilidad jurídica al adoptar un marco colectivo para la puesta en común del software del sector público.


17/11/2015

La Consejería de Cultura en su constante línea de colaboración con otras Administraciones ha procedido a la actualización de la licencia para la puesta a disposición del código fuente del "Sistema de Información de @rchivA" en el "Repositorio de Software Libre de la Junta de Andalucía", el cual ha pasado a estar disponible bajo la figura de la EUPL v.1.1. (European Union Public Licence - EUPL), de aplicación exclusiva en el marco que establece el modelo de licencia de "Software abierto únicamente a las Administraciones Públicas" del citado Repositorio.

Con esta actuación se agiliza la cesión del código al no requerirse para ello la firma de un convenio de cesión cómo venía siendo necesario hasta ahora, ya que esta licencia incorpora las cláusulas que regulan la protección de derechos y obligaciones del licenciante y de los licenciatarios que venían siendo recogidas en los convenios.

La EUPL se ha elaborado en el marco del programa "Interoperable Delivery of European eGovernment Services to public Administrations, Business and Citizens" (IDABC) de la Unión Europea cuyo objetivo es promover iniciativas y proyectos para la prestación interoperable de servicios de administración electrónica europea a las administraciones públicas, las empresas y los ciudadanos.

Para mayor información sobre el particular, es posible consultar las siguientes URLs: 



W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS