Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

Inicio | Málaga | AHP Córdoba | Biblioteca especializada | Servicios
|

Consulta en sala

La Guía de uso y consulta de los Archivos Históricos Provinciales de Andalucía, en referencia a las bibliotecas auxiliares recoge lo siguiente:

  • En función de la organización y ubicación de la Biblioteca Auxiliar, se podrá acceder libremente al fondo bibliográfico del Archivo o mediante solicitud de consulta.
  •  La Dirección de cada Centro podrá establecer un régimen de préstamo domiciliario del fondo bibliográfico de la Biblioteca Auxiliar, quedando excluidos del mismo las obras de referencia y aquellas otras que se determine en razón de su antigüedad, estado de conservación o índice de consultabilidad.

Siguiendo estas directrices y teniendo en cuenta las características y ubicación de la Biblioteca Auxiliar del Archivo Histórico Provincial de Córdoba, el uso de los libros de la misma se rige por el mismo procedimiento de los fondos documentales.

Por tanto, el acceso a los fondos (con la excepción de un pequeño fondo de consulta y referencia en la sala), se hará mediante solicitud de consulta, en el mismo horario de apertura que la sala de investigadores, no existiendo de momento la posibilidad de préstamo domiciliario.

A disposición de los usuarios hay un punto de acceso al catálogo de la Biblioteca Auxiliar del Archivo (OPAC), en la sala de consulta, desde el cual se pueden realizar consultas al catálogo completo.

Periódicamente, se elabora un boletín de novedades bibliográficas, en el que se recogen organizadas por temas, una selección de las últimas incorporaciones a la biblioteca auxiliar, disponible en la sala de consulta.

_MG_0362s

 

 

W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS