Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

Inicio | AGA | Fondos y Colecciones | Documentos andaluces del Archivo Ducal de Medinaceli
|

Exposición Sevilla en Guerra: 1936-1939

El Archivo Histórico Provincial de Sevilla conserva entre sus fondos numerosos documentos que testimonian el papel capital que tuvieron Sevilla y su provincia en el comienzo de la rebelión y en el transcurso del período bélico.


15/11/2016

El Archivo Histórico Provincial de Sevilla presenta la exposición Sevilla en Guerra : 1936 -1939 que estará abierta al público desde el 15 de noviembre de 2016. La muestra reúne documentos seleccionados entre los distintos fondos documentales del Archivo, fundamentalmente, del Fondo de la Prisión Provincial de Sevilla, del Fondo del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Sevilla, del Fondo del Tribunal Regional de Responsabilidades Políticas y del Fondo de la Naviera Ybarra.

Con esta exposición el Archivo Histórico Provincial de Sevilla pretende mostrar el rico patrimonio documental relacionado con este período custodiado en este centro, primando al documento de archivo como sustento de la memoria colectiva y fuente primaria para la investigación histórica. Los trabajos de conservación, descripción y reproducción realizados en el Archivo han permitido facilitar el acceso a estos documentos a investigadores y ciudadanos, contribuyendo a la recuperación del pasado y al reconocimiento y reparación de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo.

Acto de inauguración el 18 de noviembre a las 12:00 horas.

 

 

 

Exposición: SEVILLA EN GUERRA: 1936 – 1939

Fecha: apertura al público desde 15 de noviembre de 2016 al 5 de enero de 2017

Horario: 08:30 – 14:30

Sede: Almirante Apodaca, 4. Sevilla

Organiza: Consejería de Cultura

Coordina: Archivo Histórico Provincial de Sevilla

 

 


W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS