El archivo del Museo de Bellas Artes de Granada conserva documentación desde 1873, año en que se inicia la elaboración del Catálogo de los cuadros y esculturas existentes en el Museo Provincial de Granada por el que por entonces fuera conservador del museo Ginés Noguera, hasta la actualidad.
No obstante, la mayor parte de documentos producidos desde 1839, año en que se produjo la creación oficial del museo, hasta la creación de la Junta de Patronato en 1914, se encuentran actualmente en el Archivo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y en el Fondo de la Comisión Provincial de Monumentos Histórico - Artísticos del Archivo Histórico Provincial de Granada.
Del pintor Pablo Coronado (Motril, 1898- Puerto de la Torre, 1970) también se conservan algunas fotografías, ilustraciones y documentos personales fechados entre la década de 1950 y comienzos de 1970, que fueron donados por su viuda, Lina Anguiano en 1975 junto con algunas obras del artista.
No disponemos de instrumentos de descripción de ninguno de estos fondos, ya que sólo se han elaborado inventarios parciales de expedientes desde 1999-2001 y de parte de la colección fotográfica en soporte analógico.