Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

Inicio | Cádiz | AHP Granada | Difusión y actividades | Noticias
|

XIII JORNADA TÉCNICA DE ARCHIVEROS DE LA PROVINCIA, 15 de diciembre de 2021.


09/12/2021

XIII JORNADA TÉCNICA DE ARCHIVEROS DE LA PROVINCIA

«Archivos del siglo XXI. El nuevo perfil del archivero y el Archivo en las redes. Enfoques desde la experiencia».

15 de diciembre de 2021. Horario 9:30- 14:30h.

 

La Delegación Provincial de Cultura y Patrimonio Histórico a través del Archivo Histórico Provincial de Granada organiza la XIII Jornada Técnica de Archiveros, que nos permite reunir al conjunto de los profesionales de la provincia.

Este año dedicada a dos asuntos de especial interés:

1. La necesidad de abordar un nuevo enfoque en la formación de los archiveros, ante el reto profesional que supone la implantación de la Administración electrónica.

Para ello contaremos con la inestimable participación de Gerardo Bustos Pretel, Subdirector General de Información, Documentación y Publicaciones del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

2. El impacto que las redes sociales están teniendo en la visibilidad y quehacer diario de los archiveros. Tendremos ocasión de conocer la experiencia del Archivo Municipal de Elche. Su archivera, Carmina Verdú Cano, conversará sobre ello con el compañero del Archivo Municipal de Santa Fe, Salvador Ariztondo Akarregi.

PROGRAMA (Descargar)

CARTEL

La Jornada será presencial en las instalaciones del Archivo Histórico Provincial, el día 15 de diciembre de 2021, de 09:30 a 14:30h y retransmitida en streaming a través de zoom, mediante el siguiente enlace: https://zoom.us/j/99834309513

A partir del lunes 20/12/2021 estará disponible, para quienes no podáis asistir, en el canal de YouTube del Archivo.

* Para participar se debe remitir la HOJA DE INSCRIPCIÓN que se adjunta, indicando si la asistencia será presencial u online, a la dirección de correo del Archivo:

 informacion.ahp.gr.ccul@juntadeandalucia.es

 


W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS