Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

El turismo del porvenir. Los inicios del turismo rural en Málaga. Algunos documentos para su estudio.

El Archivo Histórico Provincial de Málaga dedica el documento del mes de agosto a los inicios del turismo rural en la provincia de Málaga. El turismo rural en la provincia de Málaga tiene muy diversas y variadas ofertas. Se entiende sobre todo como una nueva forma sostenible de turismo, como una actividad económica que puede conseguir nuevas oportunidades de negocio y crecimiento en el entorno rural, solucionando además problemas derivados de la masiva concentración de turistas en la costa malagueña.

Para saber más:

  1. Turismo y economía en Málaga.
  2. Fomento del entorno rural malagueño.
  3. Antecedentes del turismo rural en Málaga.
  4. Documentos para el estudio del turismo rural.
  5. El turismo rural hoy.
1964. Málaga. A.H.P.M. Gobierno Civil. Signatura. 12796. Concursos de Embellecimiento de los Pueblos de la Provincia de Málaga. XXV años de paz. Folleto.
1961-1966, Tolox. A.H.P.M. Información y Turismo Signatura. 73094. Casa de huéspedes, Nuestra Señora de la Fuensanta. Expediente de Clasificación de Establecimientos Hoteleros; orig.; conservación buena. Observaciones: Contiene planos.
1960, junio. Ronda. A.H.P.M. Gobierno Civil. Signatura. 12795. Fiestas del Stmo. Corpus Christi y Día de la Provincia. Folleto.
1963, septiembre. Ardales. A.H.P.M. Fondo Eduardo Ortega Signatura. C-110. Dos turistas en el Desfiladero de los Gaitanes. Fotografía. b/n. ; copia. Observaciones.: Una de las rutas más populares del interior malagueño es el recorrido por el conocido 'Caminito del Rey', que hoy día, completamente restaurado atrae a numerosos turistas.
1968, febrero. Tolox. A.H.P.M. Información y Turismo Signatura. 0235. Descripción de las características del balneario Fuente Amargosa de Tolox. Formulario mecanografiado; original. ; Conservación buena. Observaciones.: En 1968 la D.G. de Promoción del Turismo editó un suplemento del Noticiario Turístico, destinado a balnearios y aguas minerales de España, para lo que envió un cuestionario a todas las provincias para ser cumplimentado por los centros.
1970, octubre, 7. Benaoján. A.H.P.M. Gobierno Civil. Signatura. 12795. El Alcalde de Benaoján agradece al Gobernador Civil la concesión del Primer premio del Concurso de embellecimiento de pueblos. Telegrama; original.; conservación buena.
W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS