Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

Inicio | Archivo del Patronato de la Alhambra y el Generalife | AGA | Difusión y actividades | Noticias
|

Semana Internacional de los Archivos #2020 en el Archivo General de Andalucía

Por decisión del Consejo Internacional de Archivos, el día de celebración de los archivos en todo el mundo se dilata a partir de este año a toda una semana, del lunes 8 al domingo 14 de junio.


08/06/2020

En el caso de los archivos dependientes de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, este año de la importante celebración del cuadragésimo aniversario de nuestra Autonomía, la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental nos invita a reflexionar, bajo el lema "40 años del 28F: la Autonomía como esperanza de progreso", sobre dos cuestiones fundamentales: en primer lugar cómo se fueron configurando, dentro de la nueva Administración, los archivos autonómicos como una pieza esencial de la misma. Y en segundo lugar, destacar y poner en valor los fondos autonómicos que, no por recientes, resultan menos importantes para estudiar y desentrañar nuestra historia.

Este año no hay actos públicos. El Archivo General de Andalucía lo celebra con contención, como no puede ser de otra manera -en señal de respeto por las víctimas de la Covid-19, y con precaución para evitar su propagación- pero también con rigor, con la publicación El Archivo General de Andalucía, espejo de la Autonomía, en la que todo el personal técnico colabora reflexionando sobre la historia del Archivo, las funciones que le encomienda la legislación vigente, particularmente la misión de cuidar, conservar, organizar, servir y difundir el Patrimonio Documental producido en el ejercicio de sus funciones por la Administración Autonómica, y las nuevas misiones que le encomienda la sociedad. Y terminamos con una puerta abierta a un futuro de esperanza, con el horizonte inminente de contar con una nueva y definitiva sede.

El Archivo General de Andalucía, espejo de la Autonomía. Descargue la publicación aquí.


W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS