Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Historia del Archivo Central de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

         Por decreto 3/1979, de 30 de julio, se asignan al Consejero de Agricultura, Ganadería y pesca las competencias transferidas a la Junta de Andalucía por Real decreto 698/1979, de 13 de febrero, en materia de agricultura. A partir de 1981 la Consejería va asumiendo una serie de competencias transferidas por la Administración Central en materia de sanidad vegetal, viticultura y enología, pesca en aguas interiores y marítima, marisqueo, así como la gestión del Plan de Explotación Marisquera de Andalucía (PEMARES), lonjas de contratación, Cofradías de pescadores, industria agraria, semillas y plantas de vivero, laboratorios agrarios y sanidad y producción animal, Centros de selección y reproducción animal, Cámaras Agrarias, defensa contra fraudes y calidad agroalimentaria (SENPA), etc.

          Consecuencia de esta sucesiva asunción de competencias es la modificación continua de la estructura orgánica de la Consejería, que en líneas generales es el órgano de la Junta de Andalucía encargado de la propuesta y ejecución de las directrices generales del Consejo de Gobierno sobre la política agraria, pesquera, alimentaria y el desarrollo rural.
 
          Adscrito a la CAP queda el IARA (Instituto Andaluz de Reforma Agraria), el IFAPA (Instituto Investigación y Formación Agraria y Pesquera) y la Empresa Pública DAP (Desarrollo Agrario Pesquero).
 
           El Archivo Central de la CAP es una unidad que depende del Servicio de Administración General, adscrito a su vez a la Secretaría General Técnica.
 
DSCN1462 [640x480]
 


 

 

 

W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS