Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Documentos del Mes de octubre

El Archivo Histórico Provincial de Málaga dedica su Documento del Mes de octubre a: "Documentos para la recuperación de la memoria histórica en Málaga: el colectivo L.G.T.B.I."

Para saber más:

  1. La memoria histórica
  2. Ley de Vagos y Maleantes
  3. La Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social
  4. Los problemas de acceso
El Juez de Vagos y Maleantes de Granada, Málaga, Jaén y Almería requiere al Juez de Instrucción de Torrox para que practique diligencias necesarias en el expediente 181/58 que se sigue en el Juzgado de Instrucción Especial de Vagos y Maleantes. Juzgado de Vagos y Maleantes. 1958, septiembre, 30. Granada. Signatura 11784. Exhorto; conservación buena.
El Magistrado Juez de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 y Especial de Peligrosidad y Rehabilitación Social de Málaga solicita al Juez de igual clase de Huelva que, en cumplimiento de la sentencia firme dictada en el expediente 56/1971, proceda al ingreso de J.F.G. en un establecimiento de reeducación durante cuatro meses. Juzgado de Peligrosidad y Rehabilitación Social. 1972, enero, 3. Málaga. Signatura 11818. Exhorto; conservación buena.
El Magistrado Juez del Juzgado Especial de Peligrosidad y Rehabilitación Social de Málaga, en el expediente n.º 96/1974, acuerda la libertad sin restricción alguna de la expedientada M.S.A. Observaciones: Cuando se inició el procedimiento, en 1974, el Ministerio Fiscal había solicitado para la expedientada una serie de medidas de seguridad muy rigurosas. Juzgado de Peligrosidad y Rehabilitación Social. 1977, abril, 27. Málaga. Signatura 8680. Sentencia; conservación buena.
Expediente 159/1977 del Juzgado Especial de Peligrosidad y Rehabilitación Social de Málaga, incoado por el supuesto estado peligroso de homosexualidad. Juzgado de Peligrosidad y Rehabilitación Social. 1977-1978. Málaga. Signatura 8784. Expediente; conservación buena.
Desde la comandancia de la Guardia Civil se informa al Gobernador Civil de la aparición de carteles reivindicativos de los derechos de los homosexuales en la localidad de San Pedro de Alcántara. Gobierno Civil. 1969, enero, 28. Málaga. Signatura 12675/01. Nota informativa; conservación buena.
Inauguración de la Avenida del Alférez Provisional. Observaciones: esta fotografía da una imagen de la sociedad de la época, que dejaba muy poco espacio a las orientaciones sexuales que se apartaran de lo establecido por el régimen. Gobierno Civil. Signatura F-238-01/69. 1971. Málaga. Fotografía. Positivo en papel 12 x 18 cm. Conservación buena.
El Comandante Jefe de la Policía Armada de la 9ª Circunscripción de Málaga comunica al Gobernador Civil de la provincia la intervenciones efectuadas en las últimas 24 horas. Observaciones: se da cuenta de una redada efectuada en una sala de fiestas de Torremolinos donde fueron detenidos más de 20 hombres acusados de actos contra la moral y actos homosexuales. Gobierno Civil. 1971, julio, 25. Málaga. Signatura 6949. Nota informativa; conservación buena.
W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS