Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Se inaugura la exposición "Cinco siglos de Memoria Económica".

El Archivo de la Cámara de Comercio de Sevilla, en colaboración con la Consejería de Cultura, presenta la exposición: “Cinco siglos de Memoria Económica”.


15/09/2010

El pasado día 14 de septiembre los Príncipes de Asturias inauguraron la nueva sede del Archivo General de la Cámara de Comercio de Sevilla con la Exposición “Cinco siglos de Memoria Económica”.

Archivo económico por excelencia, depositario de cinco siglos de historia de la ciudad de Sevilla, y con un importante valor histórico como fuente para el estudio de la historia del comercio, la industria y la navegación, desde el siglo XIV hasta la actualidad. Entre los fondos documentales se pueden consultar documentos del Consulado de cargadores a Indias, Consulado Nuevo, Tribunal de Comercio, Universidad de corredores de Lonja y el propio fondo de la Cámara de Comercio de Sevilla.

La exposición con la que se abre al público estas nuevas instalaciones se ha organizado por la Fundación Cámara de Sevilla con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y cuenta con la muestra de más de 100 documentos, entre los que destacan reales órdenes, cartas de naturaleza, cobro de seguros, naufragios y expedientes con información de las industrias y comercios sevillanos de los siglos XVII, XVIII y XIX, entre otros.


Sede: Plaza de la Contratación nº 8. 41004 Sevilla.
Horario de visita: lunes a viernes de 9 a 14 h.
Grupos solicitar visita al 902 932320

902 932320; 634272554.

Archivo de la Cámara de Comercio de Sevilla
W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS