Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

LEGADO (EXPOSICIÓN)

LEGADO (EXPOSICIÓN)

Exposición de joyería de autor de Ángeles Morejón.
Esta muestra es un homenaje a todos esos grandes Maestros de la joyería, que al igual que su padre, hicieron de este oficio su vida y su pasión.

Esta colección de joyas podrá visitarse desde el 16 de septiembre al 30 de septiembre, de lunes a viernes en horario de mañanas, de 11.00h a 14.00h.


10/09/2021

La autora reconoce que esta vocación surgió como una necesidad en particular, la de conocer un oficio desde niña, entenderlo y generar un vínculo especial entre los metales y ella. Gracias a este legado Morejón ha forjado su carrera artística. La diseñadora cuenta entre otros con el premio al Mejor Expediente Académico de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios de Córdoba. También fue galardonada con la Insignia de oro y la placa del Departamento de Joyería de Artes de esta mima escuela en 2011, como premio a su brillante trayectoria. Y obtuvo el primer Premio Joyacor “Córdoba Ciudad de Plateros” en 2006. A lo largo de sus más de 40 años de oficio, ha mostrado sus diseños en algunos de los museos más importantes del país, en galerías de Arte y en ferias del sector.
La muestra presenta un total de 80 piezas, realizadas artesanalmente en oro, plata y cobre y en pieza única. Con técnicas ancestrales como la Granulación, la Reticulación o el Mokume-gane que data de hace más de 1500 años.

W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS