Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaLogo archivosEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana).

|

Se ha celebrado el SEMINARIO INTERNACIONAL: "Archivos y documentos para una vida mejor. Los valores estratégicos de los archivos de arquitectura / Archives and records for a better life. Strategic values of architectural archives"

Los pasados días 19 y 20 de octubre se celebró en Sevilla el Seminario Internacional Archives and records for a better life. Strategic values of architectural archives/ Archivos y documentos para una vida mejor. Los valores estratégicos de los archivos de arquitectura.


08/10/2010

La arquitectura a lo largo de la historia ha modificado el paisaje, ha contribuido a la mejora del hábitat humano y ha sido una de las más poderosas representaciones simbólicas del poder e, incluso, de la ideología. En la actualidad la arquitectura busca un reencuentro entre el hombre, el paisaje y unas mejoras de las condiciones de vida. Y todo ello, hoy y ayer, ha quedado documentado. 

Archivos, Escuelas de Arquitectura, Academias, Colegios profesionales conservan documentos, en diversos soportes y tipos documentales, que contribuyen a conocer esta relación entre lo construido y la actividad humana. Y no serán sólo las grandes obras arquitectónicas las que reflejen esta relación: también la obra menor, la vivienda familiar, el equipamiento industrial básico, son reflejo de esa relación.

Este Seminario estuvo dirigido a archiveros y archiveras, arquitectos y arquitectas, ingenieros e ingenieras, responsables administrativos de la gestión de las obras públicas, del patrimonio arquitectónico, el urbanismo, la vivienda y la planificación del territorio.



Seminario Internacional: "Archivos y documentos para una vida mejor. Los valores estratégicos de los archivos de arquitectura" (jpeg 168 Kb, en nueva ventana)
W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS