Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaLogo archivosEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Catálogos online del Archivo de la Real Chancillería de Granada

El Archivo de la Real Chancillería de Granada pone a disposición de sus usuarios la adaptación de los Catálogos de las Colecciones de Hidalguías y de Pleitos editados en soporte electrónico, para la consulta en la Red a través del Portal de Archivos de Andalucía.


14/12/2009

Los instrumentos de descripción editados en formato electrónico en sendos discos compactos y publicados por la Consejería de Cultura en su colección Archivos con los números 13 y 20, son desde ahora accesibles para la consulta en el sitio del Archivo de la Real Chancillería de Granada en el Portal de Archivos de Andalucía.


Las descripciones han sido revisadas y completadas con las realizadas hasta principios de 2009; y los instrumentos cuentan con una introducción sobre la Institución archivística bajo la norma ISDIAH, y sobre las colecciones bajo la norma ISAD (G).


La estructura de los registros de la Colección de pleitos, en su mayor parte de la jurisdicción civil, permite hacer búsquedas en texto libre y también a partir de índices toponímicos y de materias.


La de los registros de la Colección de hidalguías, respeta la elaborada en su 1984 en el Inventario de la Sección de hidalguía de Pilar Núñez Alonso, y permite la búsqueda por los campos litigante, concejo, naturaleza, vecindad, oriundo, disputado con el concejo de, hacendado y tipología documental.


Ambos instrumentos se irán actualizando y completando conforme se avance en la descripción de las series que contienen.
 



W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS