Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

Inicio | Casa de los Tiros Granada | Información General | Cómo llegar
|

El Archivo Municipal de Aracena ha recibido una donación de documentos procedentes de la Asociación Coral de Aracena

El Archivo Municipal de Aracena ha recibido en concepto de donación un conjunto documental compuesto por 53 DVDs, 26 CDRoms y documentación en formato papel (69 documentos) procedente de la Asociación Coral de Aracena/Coro Ciudad de Aracena.


06/06/2011

La donación realizada por D. Manuel Carretero Gómez presidente durante los años 2007 al 2009 y miembro de la misma, ha sido aceptada por el Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Aracena D. Manuel Guerra González a favor del Archivo Municipal.
La donación que se hizo efectiva el día 7 de abril, pasará a formar parte del fondo del Archivo Municipal de Aracena. La documentación entregada ha sido producida por la mencionada Asociación de carácter musical y recogida por la persona que nos ha hecho la donación D. Manuel Carretero; está compuesta por un conjunto de documentos en soporte papel y óptico que recoge abundante material textual, fotográfico, sonoro y audiovisual cuyas fechas extremas oscilan desde 1997 hasta 2009.
Los documentos donados procedentes de la Asociación creada en 1997 y, en cuyo seno se creó un Coro (Coral Ciudad de Aracena), nos muestran la intensa labor que durante estos años han realizado en el campo de la música coral; tanto la Asociación como su Coro; dejando como testimonio e información un variado registro sonoro y audiovisual que transita desde la música culta o religiosa hasta la profana. Los/as interesados/as en la música y la cultura coral podrán consultar este valioso fondo de una de las numerosas asociaciones que componen el nutrido tejido asociativo de Aracena.
 

Archivo municipal de Aracena
C\ Noria s/n 21200 – Aracena (Huelva)
Página web: www.aracena.es
Correo electrónico: archivomunicipal@ayto-aracena.es
Tfnos.: 959126250 / 663937875


Aracena (JPEG 4 Kb, en nueva ventana)
W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS