Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

Inicio | AF Casa Medina Sidonia | Fondos y Colecciones | Cuadro de Clasificación Fondos y Colecciones
|

Actividades "Día Internacional de los Archivos" en la provincia de Granada.


29/05/2015

 

- Archivo de la Real Chancillería de Granada 

Actividad: Jornada de puertas abiertas. Más información en el teléfono 600143142.
Fecha: 9/6/2015
Hora: de 8:30 a 14:30 
Lugar: Plaza del Padre Suárez, 1. 18009 Granada
 
 
Actividad:presentación de la Memoria de las actuaciones de 2014 del programa de conservación y restauración de documentos y exposición de los mismos con motivo de la jornada de puertas abiertas.
Fecha: 9/6/2015
Hora: de 8:30 a 14:30 
Lugar: Plaza del Padre Suárez, 1. 18009 Granada 
 
 

- Archivo del Patronato de la Alhambra y Generalife

Actividad: Visitas guiadas. Los interesados en participar en esta actividad deberán inscribirse hasta el día 8 de junio y enviar su nombre, apellidos y DNI, a la siguiente dirección: archivo.pag@juntadeandalucia.es o llamar al teléfono: 958027943, para acreditar su acceso.
Se harán 2 visitas guiadas, cada una de 15 personas, para que disfruten mejor de las instalaciones y visualización de los documentos que se les muestra.
Si hubiera más ciudadanos que deseen hacer la visita y estuviese el cupo cubierto, se harían otras visitas en días posteriores, evitando la frustración de no poder acceder por estar el cupo cubierto. El primer día de ampliación será el 12 de junio.
Serán recibidos por el Jefe de Archivo y Biblioteca de la Alhambra en la entrada de los visitantes a la Alhambra, junto a las taquillas de entrada del Generalife, desde donde se les acompañará a nuestras nuevas instalaciones.
1.- Los participantes van a visitar nuestras nuevas instalaciones, con depósitos documentales automatizados y dos salas de investigadores, donde los investigadores acceden a recursos digitalizados y a los instrumentos de descripción en constante actualización, con ello se demuestra el interés y la constante apuesta de la Alhambra por el Patrimonio documental y bibliográfico, dando un nuevo paso hacia adelante en el cumplimiento del Plan director de la Alhambra.
2.- Las nuevas instalaciones serán presentadas por la Directora General del Patronato de la Alhambra y Generalife Doña María del Mar Villafranca Jiménez, a las 11 de la mañana.
3.- Este año como siempre presentaremos algunas novedades, demostrando que el Archivo está en permanente crecimiento y con variados proyectos, por ello se van a mostrar:
a.- La colección de dibujos, sometida a revisión técnica y de instalación, con sus recientes adquisiciones entre ellas dibujos de Mariano Fortuny y Marsal, Fritz Bamberger, John Frederick Lewis, y la donación de Manuel Ruiz Ruiz.
b.- La colección de grabados, sometida a revisión técnica y de instalación y las recientes donaciones de Manuel Ruiz Ruiz, y José Manuel Darro.
c.- Documentos restaurados preparados para formar parte de la exposición del Conde de Tendilla, que se inaugurará en otoño en el Palacio de Carlos V.
d.- Una pequeña exposición de variados soportes documentales, todos ellos pertenecientes a las nuevas adquisiciones que han engrosado nuestras colecciones Mariano Fortuny y Marsal, Fritz Bamberger, John Frederick Lewis, fotografías de Rafael Garzón, Charles Clifford, daguerotipos) y donaciones (Manuel Ruiz Ruiz ).
Fecha: 9/6/2015
Hora: 11:00 h.
Lugar
Archivo del Patronato de la Alhambra y Generalife - c./ Real de la Alhambra, s/n. 18.009 Granada.
 
 
 
 

- Archivo Histórico Provincial de Granada

Actividad: Exposición virtual en la web de Archivos de Andalucía: “ Granada: imágenes de la ciudad en el siglo siglo XIX”
Lugar: web del Archivo Histórico Provincial del Granada en portal web Archivos de Andalucía.
 
 
Actividad: Jornada de puertas abiertas con visitas guiadas previa inscripción y confirmación tanto de público en general como grupos y visitas escolares (grupos máximo 30 personas/día).  Teléfono. 958 563515 y 
Fecha: 9/6/2015
Hora: de 9:00 a 14:00 h.
Lugar: Archivo Histórico Provincial Granada - Calle San Agapito, 2 - 18013 Granada.

 

- Archivo Municipal de Granada

Actividad: Exposición virtual del documento "Fachada del dorso de las casas de la calle Zacatín", 1842.
 
 
Actividad: Exposición virtual sobre la mujer y los gremios en Granada, titulada: "La presencia de la mujer en los gremios: Mari Martínez, maestra pastelera. 1550".
 
 
Actividad: Exposición virtual del "documento devuelto al fondo del Archivo Municipal de Granada".
 
 
Actividad: Exposición del documento “Real Provisión de la Reina Doña Juana, de 1511”, en la galería del patio del Palacio de los Córdova.
Hora de 08:30 h. a 13:30 h.
Lugar: Palacio de los Córdova, Cuesta del Chapiz, 4, 18010 Granada.

 

- Archivo Municipal de Maracena

Actividad: Visita guiada al Archivo Municipal. Persona de contacto: Emilio Morales Barbero.
Fecha: 9/6/2015
Hora: de 9:00 - 14:00 h. 
Lugar: calle Fundación Rojas, 1 - 18200 Maracena - Granada

 

- Archivo Municipal de Ogíjares

Actividad: V Jornadas de puertas abiertas y visita guiada al Archivo Municipal. Persona de contacto Mercedes Plata Plata.
Fecha: 9/6/2015
Hora: de 9:30 - 13:30 h. 
Lugar: calle Veracruz, 1 - 18151 Ogíjares - Granada.

 


W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS