Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

Inicio | Almería | AHP Sevilla | Difusión y actividades | Noticias
|

RESTAURACIÓN DE DOCUMENTOS DE MIGUEL DE CERVANTES

Tres de los documentos de Miguel de Cervantes conservados en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, han sido restaurados en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.


05/10/2005

Entre las actividades enmarcadas en el Proyecto Cervantes en Sevilla, llevado a cabo por la Consejería de Cultura y el Archivo Histórico Provincial de Sevilla con motivo del IV Centenario de la publicación de El Quijote, tres de los documentos de Miguel de Cervantes conservados en este Centro, han sido restaurados por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, en el Taller de Patrimonio Documental y Gráfico.

 Dos de los documentos están fechados en Sevilla en 1589; el contenido de ambos se relaciona con el cobro del salario que se le adeudaba a Cervantes, por las recaudaciones que había llevado a cabo para la Corona.

 El tercero, datado en 1593, había permanecido inédito hasta ahora. En él, Miguel de Cervantes, reconoce una deuda de 50 reales, contraída en Écija con Gonzalo de Aguilar Quijada, y se obliga a pagar esta cuantía a Hernando de Silva, contando una vez más con Tomás Gutiérrez, como fiador.


W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS