Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

Inicio | AP Alhambra y Generalife | Difusión y actividades | Noticias
|

Visita al Archivo y Biblioteca de alumnos del máster "La Alhambra síntesis y paradigma artístico"

Autor: Bárbara Jiménez Serrano

La visita estará orientada a ver la proyección de la Alhambra en la cultura visual


23/11/2017

La Universidad de Granada ha invitado al Archivo y Biblioteca de la Alhambra a participar en el máster que se inicia este año titulado “La Alhambra síntesis y paradigma artístico”. La profesora María Elena Diez Jorge nos comenta que este año va a estar orientado a ver la proyección de la Alhambra en la cultura visual (pintores, cine, fotografía, etc., pero también el tema de la confluencia de culturas y las transformaciones cristianas)

El Archivo y Biblioteca de la Alhambra hemos pensado en acercar a los alumnos las posibilidades que les ofrece la investigación en nuestras instalaciones y para ellos hemos estructurado nuestra visita en los siguientes apartados:
Acceso a la investigación y recursos que pueden consultar en nuestras salas de investigación.
Luego van a comprobar in situ la apuesta del Patronato por la digitalización como recurso de conservación y servicio inmediato a los usuarios.
Un paseo por nuestros depósitos de Archivo y Biblioteca, con acceso a pequeñas exposiciones en cada uno de ellos, con libros y documentos relacionados con la materias sobre las trata el máster.
Por último pasaran a una sala en la que se mostrarán los recursos web tanto de Archivo como de Biblioteca en los que trabajamos diariamente.
Dejaremos para otra ocasión las explicaciones de  nuestros restauradores, que intervienen sobre el patrimonio bibliográfico y documental
 
      

W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS