Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

Inicio | AGA | Difusión y actividades | Noticias
|

Seminario Internacional "Documentos, Archivos y Actividades Parlamentarias y de Partidos Políticos"

Se celebrará el próximo 14 de abril en Córdoba, organizado por el Consejo Internacional de Archivos y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba.


01/03/2016

Los documentos y los archivos son pilares básicos para el ejercicio de cualquier actividad pública y privada, la constancia de lo acordado, dicho, pactado o construido sólo tendrá verdadera existencia cuando es elaborado un documento. Y sin archivos los documentos no tienen ni tendrán vida, esa vida inmediata para la que fueron elaborados y otras existencias más allá del hecho documentado. El Consejo Internacional de Archivos (ICA) es una organización que trabaja para facilitar las tareas a quienes trabajan en los archivos en todo el mundo y progresar en la idea básica de que los archivos, de todo tipo, son necesarios para la transparencia, para la memoria y para conformar el patrimonio documental, entre otros factores.

Dos de las Secciones del Archivos ICA, la de Archivos de Arquitectura (SAR) y la de archivos Parlamentarios y de Partidos Políticos se reúnen en la ciudad de Córdoba para desarrollar su trabajo, y como uno más de sus cometidos se organiza este Seminario Internacional, junto con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y su Archivo Histórico Provincial de Córdoba, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial de Córdoba y la Asociación de Archiveros de Andalucía.

Puede consultar aquí el programa del seminario, al que podrá inscribirse mediante correo electrónico a difusion.ahpco.ccul@juntadeandalucia.es, indicando nombre y apellidos, DNI, institución u organismo de trabajo (en su caso) y correo electrónico de contacto.


W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS