Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Fondos y colecciones bibliográficas

Para utilizar la Biblioteca Auxiliar del Archivo Histórico Provincial no es necesario ningún otro requisito más que los ya previstos para acceder a los documentos del AHP. La Biblioteca Auxiliar permite la consulta de todos sus fondos en Sala previa petición, por no ser de libre acceso, así como la reprografía de acuerdo con la legislación vigente, y ofrece servicios de préstamo a los usuarios del Archivo. 

 Biblioteca1

 

La Biblioteca Auxiliar cuenta con más de 12.000 libros y folletos y 269 títulos de revistas. También dispone de boletines y recopilaciones legislativas y de jurisprudencia. El programa que se utiliza para la catalogación es Absys, común a todo el Sistema Andaluz de Bibliotecas . La Biblioteca Auxiliar está especializada en Historia general y local y Archivística. Los ingresos proceden de donaciones de instituciones o particulares, compra o bien de ingresos a través de las transferencias de los fondos documentales procedentes de los distintos organismos de la Administración, fondos bibliográficos que resultan de suma importancia para el estudio de esas instituciones. Cuenta con dos colecciones bibliográficas procedentes de la donación de D. Francisco Solano Pérez-Lila, ilustre americanista, especializada en Historia de América y de D. Enrique Hormigo Sánchez, investigador del Archivo durante muchos años, especializada en Historia local y del Arte.

Se puede encontrar información bibliográfica complementaria en el Portal Web de Bibliotecas de Andalucía . Y, referido exclusivamente a la Archivística y los archivos, fruto de los trabajos de XIV Congreso Internacional de Archivos celebrado en Sevilla en el año 2000, a iniciativa del Archivo General de Andalucía, se elaboró una Bibliografía archivística andaluza (BIBARA), cuyos contenidos pueden consultarse en una base de datos .

 Para acceder al catálogo debemos entrar en la red IDEA. En el menú desplegable "Consultar el catálogo de" seleccionamos la opción "Biblioteca Auxiliar del Archivo Histórico Provincial de Cádiz", dentro de la categoría "Instituciones Culturales". Después debemos incluir los términos de nuestra consulta en el recuadro que aparece en el cuadrante superior derecha del marco principal de la web y pulsar "Buscar" para iniciar el proceso (se adjunta un tutorial sobre el uso del catálogo).

 

 

Acceso al catálogo de la Red Idea

W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS