Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

Inicio | AGA | Difusión y actividades | Noticias
|

@rchivAWeb abierto en Internet

La Consejería de Cultura pone en marcha el portal @rchivAWeb, un sitio en el que la ciudadanía puede acceder libre y gratuitamente a la información sobre los documentos que se custodian en la red de Archivos de la Junta de Andalucía y solicitar servicios sobre los mismos.


13/10/2017

logo_archiva

@rchivAWeb es un proyecto de la Consejería de Cultura que está destinado a la difusión en Internet del Patrimonio Documental de Andalucía que se conserva en la red de archivos de la Junta de Andalucía, con el que pone a disposición de la ciudadanía la información sobre los documentos que se custodian en estos archivos y que, de acuerdo a la legislación vigente, pueden ser difundidos, estando previsto que, a corto plazo, esa información de referencia se complemente con el acceso a las imágenes digitalizadas de los documentos.

Su objetivo es poner a disposición de la ciudadanía, a través de las nuevas tecnologías, el mayor número posible de documentos constitutivos del Patrimonio Documental de Andalucía.

@rchivAWeb se enriquecerá con las aportaciones que cada uno de los archivos integrados en este proyecto realicen a través del Sistema de Información @rchivA, sistema corporativo para la gestión de los documentos y archivos de la Junta de Andalucía.

 

Los usuarios de @rchivAWeb, previo registro, disponen un Área Personal en la que acceder a:


- Gestión de datos personales.

- Solicitud de servicios: consulta y reserva de documentos en las salas de consulta de los archivos; solicitud de reproducción, con tramitación telemática del pago de sus correspondientes tasas; descarga en línea de reproducciones digitales solicitadas.

- Carpeta virtual personal en la que almacenar las últimas búsquedas y consultas realizadas.

@rchivAWeb es un proyecto en continua mejora y evolución funcional y tecnológica que pretende crear un espacio avanzado a través del cual los archivos puedan prestar más y mejores servicios a la ciudadanía.


Enlaces:


W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS