Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Documento del mes de mayo

El Archivo Histórico Provincial de Málaga dedica su Documento del Mes de mayo a: "Un documento de Blas Infante: Poder electoral para escrutinio de los votos de la elección a Diputado a Cortes de 1919"

Para saber más:

 

Blas Infante Pérez otorga, ante el notario de Estepona, poder a Vicente Ferre Moncho y a Sebastián de Hoyos Ledesma para que lo representen ante la Junta Electoral Provincial. 1919, junio, 3. Estepona (Málaga). Sección Protocolos. Signatura: P-7684. Poder Electoral; 2 hojas; manuscrito; Eduardo Valenzuela y Cobo, notario público de Estepona (Málaga); conservación buena.
Ley Electoral de 8 de agosto de 1907 decretada por las Cortes y sancionada por el rey Alfonso XIII en San Sebastián. Publicada en la Gaceta de Madrid del día 10 agosto de 1907. Ley electoral vigente en las elecciones a diputados a Cortes de 1919. Tercer Trimestre1919.Gaceta de Madrid. Biblioteca Auxiliar. Repertorio Legislativo. C/115.
Gráfica circular de la distribución de los 409 escaños de diputados a Cortes entre los partidos políticos como resultado de los comicios celebrados el día 1 de junio de 1909. (Historia Electoral de España; http://www.historiaelectoral.com)
W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS