Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Aprobada la Política de Gestión de Documentos Electrónicos de la Junta de Andalucía

El Consejo de Gobierno, mediante acuerdo de 1 de agosto de 2017, ha aprobado la Politica de Gestión de Documentos Electrónicos de la Junta de Andalucía. El documento recoge los criterios y directrices necesarias para garantizar la interoperabilidad, la recuperación y conservación de los documentos y expedientes electrónicos en el ámbito de la Junta de Andalucía y de sus entidades instrumentales dependientes.


04/08/2017

El Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se aprueba el Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI), dispone que las Administraciones Públicas deben adoptar las medidas organizativas y técnicas necesarias con el fin de garantizar la interoperabilidad en relación con la recuperación y conservación de los documentos electrónicos a lo largo de su ciclo de vida.

Estas medidas incluyen la definición de una política de gestión de documentos que aborden el tratamiento, la formación y gestión de los documentos y expedientes en las distintas administraciones y, en su Disposición Adicional Primera, prevé la existencia de normas técnicas de interoperabilidad, de obligado cumplimiento por parte de las administraciones públicas, entre las cuales se encuentra la Norma Técnica de Interoperabilidad de Política de Gestión de Documentos Electrónicos, que fue aprobada por Resolución de 28 de junio de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y que tiene por objeto establecer las directrices para la definición de las políticas de gestión de documentos electrónicos.

Por tanto, las Administraciones Públicas deben establecer sus políticas para con los documentos y expedientes administrativos electrónicos en este nuevo marco normativo contemplado en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

El Consejo de Gobieno de la Junta de Andalucía, mediante acuerdo de 1 de agosto de 2017, ha aprobado la Política de Gestión de Documentos Electrónicos; el documento publicado en el BOJA núm. 149 de 4 de agosto de 2017, recoge los criterios y directrices necesarias para garantizar la interoperabilidad, la recuperación y conservación de los documentos y expedientes electrónicos en el ámbito de la Junta de Andalucía y de sus entidades instrumentales dependientes.

El contenido y redacción de esta Política ha sido elaborado conjuntamente por las Consejerías de Hacienda y Administración Pública y de Cultura, en virtud de las respectivas competencias que tienen atribuidas.

Acceda a la Política de Gestión de Documentos Electrónicos de la Junta de Andalucía mediante el siguiente enlace.

 


W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS