Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Convocado el III Premio Nacional de Investigación "Antonio García Rodríguez"

El Ayuntamiento de Carmona convoca la III edición de este premio, y presenta la obra ganadora del II premio "Las derechas durante la Segunda República en la Andalucía Rural 1931-1936", de José Antonio Lora Vera.


29/02/2016

Dicha obra, editada por el Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Carmona, será presentada el día 1 de marzo a las 20:30 horas en el Hotel Alcázar de la Reina de dicha localidad. El galardón fue concedido por un jurado integrado por D. Juan Ávila Gutiérrez, alcalde, D. Ramón Gavira Cordón, concejal delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, D. Antonio García Baeza, licenciado en Historia del Arte, D. Manuel Romero Tallafigo, Catedrático de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Sevilla, D. Leandro Álvarez Rey, catedrático de Historia Contemporánea de las Universidad de Sevilla, y D. José María Carmona Domínguez, archivero municipal de Carmona, siendo secretaria del mismo Dª Maribel Montaño Requena, directora de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Carmona.

Asimismo, el Excmo. Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), con la colaboración de la Universidad de Sevilla, la Excma. Diputación de Sevilla, la Asociación de Archiveros de Andalucía y la  Asociación de Cronistas e Investigadores Locales, (ASCIL), convoca el II Premio Nacional de Investigación “Antonio García Rodríguez”, para trabajos de investigación en Historia, Patrimonio Documental y Archivos, en cualquiera de sus especialidades. El premio consiste en la publicación y distribución de la obra galardonada. La recepción de los trabajos finalizará el 30 de octubre de 2016. Puede consultar aquí las Bases del premio.

 


III Premio Nacional de Investigación en Historia, Patrimonio Documental y Archivo "Antonio García Rodríguez"
W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS