Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

IX Jornadas de Archivos

IXJornadas Técnicas de Archivos de la Provincia de Granada.

“Normas de Descripción Archivística: Estado de la Cuestión”


28/11/2017

    La Delegación Territorial de Cultura ,  Turismo y Deporte de Granada, a traveés del Archivo Histórico Provincial, se propone celebrar la IX Jornada Técnica de Archiveros de la provincia de Granada.


    Este año, bajo el título “Normalización de la descripción archivística”, se pretende analizar la descripción archivística y sus normas, así como los sistemas de descripción archivística con una aplicación práctica y ejemplos.

    Para desarrollar este tema contaremos con la inestimable colaboración de D. Javier Requejo Zalama, Jefe de Información Documental en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid, que, desde el año 2014, ocupa la presidencia de la CNEDA (Comisión de Normas Españolas de Descripción Archivística), organismo responsable de adoptar los estándares NEDA relacionados con la descripción en Archivos, quien nos aportará sus conocimientos y experiencia en el importante tema de la aplicación de la normalización de la descripción en los Archivos.

  Esta Jornada, dirigida a los profesionales de los diversos Archivos de (públicos y privados) de nuestra provincia, tiene como objetivo fundamental profundizar en la normalización de la descripción archivística en las distintas instituciones que custodian el Patrimonio documental y como finalidad primordial su  aplicación .


Archivos adjuntos:



W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS